Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

miércoles, abril 11, 2007

Los tuberculos mágicos

Primera parte


Hace 5 años tocaba en la rondalla escolar de mi universidad y gracias a ello viajes a lo largo de toda la república mexicana nunca faltaron. Sin embargo, el único encuentro nacional al que me toco asistir dejó a diferencia de los demas mayores anécdotas y sobre todo un comentario que quedó hondamente grabado en mi memoria: Eres una papa para bailar.

En aquel momento yo bailaba con Steevaly, una gran amiga de Tepic y el comentario no hirió mi ego en lo absoluto, puesto que desde siempre he conocido la debilidad de mis pies izquierdos. Es más, a partir de ese día, presumí que yo bailaba como un tuberculo cada vez que pude. Cabe recalcar, que si la naturaleza no hizo nada para que yo moviera el trasero como Shakira, yo menos.

Hay sin embargo de entre los bailes un son que es más incomodo que los demás tanto para mis pies como para mis oidos: la banda. Si alguien describiera mi origenes probablemente vería esto como un caso extraño: nacido en Sinaloa, criado en Nayarit, abuelos viviendo en comunidades rurales y bueno, hasta a mi padre le encanta la banda.

Y es que en Nayarit, simplemente uno se va acostumbrando a ese vulgar sonido de la tuba en cada fiesta, carro, calle y casa que visitas. Una detestable voz -con sentimiento porque no- y letras infámes. Lo mismo tal vez se podría decir del ska, pop, o lo que deseen, sin embargo considero que la banda es mi némesis absoluto.

Nunca, en la puta vida me había importado saber bailar banda. Nunca. Ni cuando en la peda es considerado un gran facilitador de fajes, simplemente no era lo mio. Ni en una plaza municipal con veinte bandas desperdigadas y cientos de traseros moviendose al son del clarinete. Ni en calle 2, ni en la feria del bote. No, prefería tenerla más difícil que brincar como guajolote, nunca, ni una sola vez desee bailar banda... hasta ayer.

8 comentarios:

Sgto Carrujo dijo...

jajaja...

todo se necesita en esta vida...

todo sacrificio es bien recompensado cuando cojer rico... no importa si tuviste que matar o robar.. todo sea por cojer rico

Cordelia dijo...

Espero que venga pronto la segunda parte.
Quiero saber que te motivo el gusto por bailar banda.
De seguro fue por una mujer por que si la feria de vote no te proboca querer bailar, definitivamente es por una mujer.

Unknown dijo...

Te dije Maho, un dia vas a ocupar saber bailar, no significa que te guste el pinche son-so-ne-te, tomalo como maquiavelismo necesario. Sobre todo cuando tienes algo en "charola de plata"

huitzilopochtli dijo...

Mas jala un par de tetas que un chinguero de carretas no?
A mi también me desagrada la banda pero me he tenido que "enseñar" (la neta no se) a bailar por al menos un par de féminas y el objetivo (lo que dice demonio) ha sido logrado exitosamente ;)

CGASCON dijo...

Jajaja... pues si, aunque yo no soy tan ajeno a esos gustos tengo varios amigos que habia jurado y perjurado que nunca iban a bailar banda y solo la escuchaban porque era a huevo, tal parece que ya otro doblo las manitas... Y si, casi puedo estar seguro que fue por alguna chica, solo eso tiene el poder suficiente para hacerte anhelar algo que detestabas.

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Calmados... sin conjeturas por favor, este es un blog decente... un rato más la segunda parte.

Hallya Zwe dijo...

cof cof cofjoto!!!

ya ves que unos hasta mayonesa bailan

jajajaja

Unknown dijo...

Cof Cof Cof!! Sweeeeet,,, uppper!! K Variante onomatopeyica