Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

sábado, abril 07, 2007

¡Qué he perdido mi memoría!

Hace 50 años el mundo pensaba que el nuevo siglo traería cambios tecnológicos vistosos, o que un mapa geopolítico estructurado en la guerra fría no se parecería en lo absoluto al actual. Desgraciadamente no tenemos carros flotantes magnéticos, y más desafortunado no podemos ir al supermercado a comprar robots humanos para satisfacer cualquier fantasía sexual, no, los cambios son aún más grotescos.

Yo imagino, a menudo, a antiguos con maquinas de tiempo temporal, algo así como pequeños espasmos cerebrales en el cotidiano. Desgraciadamente no puedo imaginar el contexto diario de alguien de un siglo atras, porque las diferencias de su mundo al nuestro son simplemente abismales. En cambio, el mundo de alguien de poquito atrás se puede ver a menudo en la televisión o el cine. ¿Imaginan que ese alguien viniera por 30 segundos?

De repente, su 1946 cambia a 2007, camina por los pasillos de una casa que podría ser la propia y no ve absolutamente nada diferente. Los arboles afuera de la ventana se mueven con la misma tranquilidad de su mundo. De repente oye la voz de una joven:

Prestame tu memoría, la mía se llenó y necesito ir a clase de matemáticas.


¡Claro! ¡En el 2007 nuestros cerebros podrán ser intercambiables! Habrá tanta información que probablemente se llenen, y necesitamos ir a comprar uno a la tienda, o pedir prestada alguna. ¡Qué manera tan fácil de intercambiar recuerdos! Pero cuidado con prestarse el rígido, porque eso ya nos haría medio pervertidos.

Den paso a su brillante imaginación y escuchen como alguien de ayer, uno de entre los cientos de comerciales de radio, tal vez uno gubernamental:

En estas vacaciones, no se exponga más de 30 segundos al sol, podría causarle la muerte por cancer.


A este no hay que verlo como una confusión, y eso es lo más triste: pocas, muy pocas personas imaginaban de los problemas de contaminación actuales. ¿Muerte por solo ir a la playa? Aunque es ahora un pan diario, imagino lo estupido que sería hace 70 años.

¿Guerra nuclear? ¿Inglaterra una colonia de Estados Unidos? ¿Kosovo una nac... kosoqué? No, un infarto al corazón llegaría de la mano de cualquier juego para PS3 o Wii.

Estoy en casa, y escucho a mi hijo decir:


Mandame el resumén de biología, yo te mando la tarea de gramática que son 4 hojas, y que Viridiana nos mande la de Física, porque esas son 6 de puros ejercicios.


¡Valgame!

- ¿Tienes papel carbón, hijo?
- No, papá. -¡El muy flojo tendrá que copiar mucho en vez de pensar!
- ¿Y donde viven tus amiguitos?
- Mmmm, hasta el otro lado de la ciudad.


¡Ajala, no solo esta loco sino pendejo! De aquí a que lleguen las tareas y las copie... mejor que las haga él solo.

Pero los cambios, nos sobrepasan sin siquiera notarlo. Hace un par de días en un mi viaje de vacaciones de semana santa a Puerto Vallarta, veíamos desde el automovil un par de formaciones rocosas en medio del mar. Desde que tengo memoría de esas rocas, era obvio que su origen no podría ser más que de la formación natural de la tierra, con algún movimiento sísmico o volcánico. Sorprendente es escuchar a alguien de 6 años preguntar con que maquina movieron las rocas para allá. Les aseguro que no fué por falta de razonamiento. Si hace siglos alguien podría creer que su origen era la magia de algún Dios, y hoy sabemos porqué ocurrió, mañana pensaremos que es la mano del hombre sin lugar a dudas.

¿Imaginan lo que pensaría alguien que escuchara sobre playas en el DF? Estaríamos locos de remate, ¿o no Ebrard?

5 comentarios:

Sgto Carrujo dijo...

imaginate, grabar un disco, hacer portadas, componer algo en el frutiloops, imprimir, o ver un protector de pantalla... eso esta para infartarse

Joakus Paganus dijo...

pues yo lo que se es que ya hay humanos bionicos, el otro dia escuche a alguin decirle a otro "estas conectado?"

huitzilopochtli dijo...

muy interesante y divertida perspectiva... compartiendo, con cuestiones de los celulares:

"no puedo hablar porque no tengo credito"
"otra vez no tengo señal"

Anónimo dijo...

jaja.. esta botana esa cosa.. jajaa si .. .. hay cada cosa
me parece interesante tu comentario ... jeje si imaginate recuerdo que cuando estaba chika.. ami no me interesaban las computadoras. como a eso d los 8 9 o tal ves 10 la verdad no recuerdo bien.. pero total que recuerdo cuando decian no pues que mi computadora se infecto de virus y yo asi d 0.0' bien desconectada del mundo de las computadoras jajaja.. y pues ya ahorita es algo para mi normal; antes decia. o.. quisas jaja o una gripea o SIDa jaja ntc..bueno eso me pasaaba por la mente y te aseguro que a muchas personas.. les pasa.. aun.. ahora no estoy tan wey .jajaa jaja tambien imaginate ahorita cuando nos vemos en timpo real y pues se peude lograr desde lugares muy lejanos... o puntos muy diferentes del planeta.. solo con tener una computadora.. una camara y desde luego.. internet... jaja que recuerdos... :P...

att Yopli..

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Yopli: ¡Gracias por tu comentario! Sin embargo me costó 4 releidas a tu texto, no pude entenderlo bien, igual mayor uso de comas y menos de puntos suspensivos ayude un poco.