Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

viernes, marzo 30, 2007

Los mixomicetos son la onda

micromiceto

Ayer, Joako, Jalia y yo, nos desvelamos un poquitín viendo un programa en el Canal C7 de Jalisco. El programa en cuestión era un capítulo de una producción cultural del gobierno de alemania sobre botánica y el tema en cuestión eran los mixomicetos.

Realmente yo no había oido hablar de estos organismos unicelulares, y el programa manejando torpemente el tema como ciencia ficción espacial nos facinó en casa. En internet podrán encontrar mayor información sobre estas criaturas unicelulares, el programa hacía un recorrido sobre como se trasladan, unen, interactuan, comen y se reproducen. Por si alguien no lo notó dejenme hago incapié en que los micromicetos son organismos unicelulares. Correcto, no pluricelulares como la mayoría de los organismos en la tierra (estamos compuestos por billones de celulas), sino unicelulares, una celula.

Los amantes de la ciencia que no han escuchado de los mixomicetos ya estarán en este momento navegando por internet, aunque los menos asiduos probablemente no lleguen ni siquiera a este punto para leer, y básicamente es el motivo de este post, hablar como miles de personas ya lo han hecho sobre lo triste que es que un país como el nuestro no produzca programas culturales de calidad que despierten interés por los niños. Ya mucho se ha dicho sobre el tema, pero siempre es bueno mantener el dedo sobre el renglón pensando y actuando ya no con reclamos hacía nuestro gobierno que poco hará, sino como una sociedad civil responsable.

Que más, a adoptar un mixomicetos.

9 comentarios:

MaoP dijo...

"""
Correcto, no pluricelulares como la mayoría de los organismos en la tierra (estamos compuestos por billones de celulas), sino celulares, una celula.
"""

Pues entonces debería decir:

...., si no unicelulares, una célula...

hablando de cultura...

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Maop: Tienes razón, gracias y corregido.

Hallya Zwe dijo...

io kiero un micromiceto unicelular para mi sola porque son la onda!!

Joakus Paganus dijo...

mmm son mixomicetos

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Listo, gracias.

Sgto Carrujo dijo...

mmhhmm.. ustedes nomas buscan un mixopretexto para presumir lo ñoño...

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

demonio: Mientras usted busca cualquier pretexto para decirnos ñoños.

huitzilopochtli dijo...

los mixomicetos son los nuevos perros, no lo sabían? xD

Anónimo dijo...

En realidad si es un tema bien interesante y por sierto hablando de lo lamentable que es, que en nuestro pais los programas educativos sean casi nulos o inexistenetes en muchos canales, creo que la insistencia mas que al gobierno deveria ser a las televisoras mexicanas para que ya no inviertan tanto en programas basura y presten atencion que la falta de educacion,cultura einformacion,tambien puede ser solucionada alguna forma en ves de crear tanto programa donde solo se les ve a los conductores haciendo tonterias y mostrando su cuerpo grasias C7