Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

martes, marzo 27, 2007

Naypitaw

Neta, que cuando volteo
la ciudad ya estaba ahí


Chyda ungsu maye mar era una linda niña morena, de ojos negros y nariz afilada. No le gustaba que le llamaran niña, pues a sus 16 años ya podía tejer su propio sarong y bailar el Noa Noa. Su padre y su hermano habían viajado al lugar secreto a trabajar desde temprano, y ella despanpanante se bañaba lentamente.

Rangún recibía tranquila los rayos del sol que no se olvidaban de tremenda nación -Myanmar- despidiendo su brillo en cada una de las pagodas. Y Chyda, (tranquila también) recibía las gotas de agua sobre su deliciosisima piel suave, que resbalaban en un extasís de jabón lirio. Su gato chingililín, -blanco con motas negras- dormía tranquilo en una silla vieja del comedor.

Ungsu tiene una televisión vieja que deja encendida en el comedor cuando se mete a bañar. La voz ronca de Than Shew habla por cualquiera de los cuatro canales que puede sintonizar, en un discurso enérgico. Un logro sería tener diez canales, una proeza de nuestros tiempos.

Terminaba ya de bañarse cuando escuchó un maullido asustadizo de su gato. Sin tomar demasiada importancía del asunto siguió secandose lentamente cada parte de su cuerpo. ¿A que hora volvería su padre? Mar, se vistió con el sarong de su madre, último recuerdo.

Los astrologos lo habían predicho. En Marzo del 2007 se erigiría una nueva estrella en el país birmano, una majestuosa ciudad aparecería de la nada, emergiendo desde lo más profundo de la tierra donde aún habitaba Verne. Naypitaw, tan hermosa como su nombre llegaría a cambiar el destino de su vida.

Linda y asustada salió corriendo a buscar a su padre, sin tener tiempo para nada. No dio cuenta que su televisión tenía diez canales, ni que afuera no muy lejos, crecía de los arboles de manzanos un campo de golf de treinta y seis hoyos.

Imágenes de Naypitaw

No hay comentarios.: