Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

martes, diciembre 12, 2006

Advertisement: Intern Town in Review me

Pues que decir, que levhita, por ahí comentó de esta página y aquí estamos, haciendo el primer review para una compañía de la que realmente no conozco realmente mucho.

Al parecer Intern Town es un sitio inglés, que maneja relaciones entre compañías e internos (Intership). En la busqueda constante de las compañías por personal calificado -algo muy difícil de encontrar en el mercado laboral- y el de los estudiantes por tratar de abrirse paso en un mundo cada día mas globalizado -con el consecuente y salvaje neoliberalismo- nace Inter Town. Es importante recalcar, que al parecer los "internados" son manejados a través de universidades por toda Europa, lo que permite extender aún mas los lazos entre países, permitiendo a las compañías obtener un ambiente de gran multiculturalidad, puesto que los internos pueden hablar otros lenguajes y aportar ideas que vengan de otros ambientes y culturas.

En la página principal podemos ver diversas ofertas, la mayoría en UK y España, por lo que posiblemente las personas que hablan Español no son excluidas. La página - de una interfáz muy amigable -, te permite registrarte como interno (un servicio gratuito) y agregar fotos e incluso video (de no más de 2MB), o como compañía.

Los términos y condiciones para los estudiantes son muy pocos, y recomiendo leerlos.

Realmente, sería muy difícil para mi en este momento irme a realizar un internado a Europa, sobre todo ahora que estoy entre la disyuntiva de tomar una maestría (que tengo la impresión de que un internado en una compañía puede darme mayores conocimientos y beneficios) o la de tomar una licenciatura en filosofía o letras hispánicas. ¿A nadie se le ocurre hacer algo como InterTown en latinoamerica? Hay que pensar en las innumerables trabas que tendríamos.

De cualquier forma, para aquellos interesados que se sientan mas Europeos, como mi amiga Esperanza que anda por Francia pachangueandosela de lo lindo, pueden realizar un internado contactando a intertown.

Mayor información (Information on Interships) sobre ellos aquí, o en
Brighton Media Centre, 15-17 Middle St, Brighton, BN1 1AL, United Kingdom, así como también al correo electrónico: terms@interntown.com.

No hay comentarios.: