Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

jueves, julio 08, 2010

The plank one-year all-sky survey



Imagen global del universo conocido gracias al telescopio Planck de la Agencia Espacial europea con algunas aclaraciones añadidas por mi.

Da vértigo esta imagen, la cual tiene una explicación con su debate correspondiente por acá.

29 comentarios:

Habacuc dijo...

he aqui algunas fotos adicionales del "universo conocido" (tomadas desde angulos un tanto diferentes, pero que son igualmente fictic... ... emm, digo, explicitas !)


http://www.xabierpita.es/2009/07/07/mapamundi070709.jpg


http://images1.cliqueclack.com/tv/wp-content/uploads/2009/08/Smoke-Monster-Lost-425x319.jpg


http://www.rambocam.com/archive/kennanoaa.jpg


http://webspace.webring.com/people/an/nooneypawpaw/buckonhill1.jpg


Eso de que noe metio una pareja de animales de cada especie en un barco de madera son estupideses, pero chingo a mi madre si el hombre no viajo originalmente a la luna en una nave con equipo menos poderoso que el celular analogico de zack morris (y eso que fue fabricado con tecnologia de dos decadas despues).


Hoy en dia no tendremos la tecnologia suficiente para muchas, pero ciertamente podemos enviar telescopios al espacio que le pueden tomar fotos a todo el "universo conocido", hahaha !!! siiiii wey !!! claaaaaaro que si...

(digo, no sera la foto de una bandera ondeando sobre la superficie de la luna, pero la gente igualmente se la traga. no hay pedo)

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

troll pff

Habacuc dijo...

tu eres un troll de aquello que la wikipedia llama ciencia !!!


"la policia te esta extorcionando, 'dineeero'... pero es lo mismo por lo que tu estas pagando, si te tratan como un delincuente, 'ladrooon'..."

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

¿Wikipedia? http://www.google.com/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=mahomedalid+site:es.wikipedia.org

Habacuc dijo...

no confundas mi mente wikipedista !!!

los monos tienen monitos !

Abraham Sanchez dijo...

JAJAJAJA Y EL PUNTO ES PARA.....

Joakus Paganus dijo...

ese haba es un trollazo, niega ante la evidencia, la realidad cuántica :P

Habacuc dijo...

Hahaha, si le llamas evidencia a una foto photoshopeada con puntitos amarillos que aparecio en internet y cuya veracidad no se puede comprobar, pues entonces si, supongo que lo hago.

Despues de todo las personas no necesitan mas que una imagen bonita para pasarse por el arco del triunfo el sentido comun.

Repito, fuimos por primera vez a la luna en algo menos poderoso que un pinche atari en una epoca en la que ni siquiera existian las teles de taxistas (experimento que no se pudo repetir si no hasta muchisimo tiempo despues por aquello de que tardo tiempo en desarrollarse esa tecnologia, pero hey !!! si ellos dicen que fueron a la luna en esa pinche cafetera entonces les creo. quien soy yo para usar mi cabeza y mi sentido comun para pensar que fueron puras mentiras).

Ahora le tomamos fotos al "universo conocido" con un aparatejo que en teoria esta unas dos decadas mas avanzado que la cosa mas poderosa que tenemos hasta el momento, pero hey !!! son cuestiones cientificas !!! creamos ciegamente en todo esto.

(total, no pasa de que en 20 anos salga otro telescopio que en verdad sea asi de poderoso y con el cual pongamos en duda la existencia del primero)

Yo desarrolle un ovni que vuela a 9000 km/h. Le puedo tomar una foto si gustan !! Digo, se que la tecnologia actual esta lejos de sustentar el vuelo de un platillo volador y que casualmente SOLO YO tengo los medios necesarios para comprobar o no que es cierto, pero no hay pedo, se que mi foto y mi palabra son mas que suficientes para que el mundo me crea.

(y si es asi, pues sientanse en la libertad de hacer su propio pinche ovni y verlo por ustedes mismos).

Habacuc dijo...

si no es asi *

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Dudo que tengas la credibilidad de la Agencia Espacial Europea

Abraham Sanchez dijo...

Si no lo puedo comprobar no voy a pregonar algo que leo en la wikipedia, y tampoco puedo decir que lo que otros dicen es falso.. tons como yo me dedico a programar solo puedo comprobar las cosas que hago en mi chamba y decir si son ciertas o no!!!! Tons si me leo algo de la wikipedia como diablos voy a hacer eso mi bandera y defenderlo a capa y espada quizá mañana ya no sea verdad o se refute esa madre que lei y nunca comprobé!!!

Abraham Sanchez dijo...

bueno hablando de cosas que si podemos comprobar porque ya lo hemos hecho varias veces... que va a pasar con el augustfest no veo promos.. y cuanta gente va apuntada??

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Teníamos ya una promo de un amigo como sacerdotisa del templo del bote debajode la lluvia rezandole a los dioses, pero para no meternos en pedos legales tenemos que rehacerla.

Abraham Sanchez dijo...

jaja ta bien pongan esa, no hay copyright

Joakus Paganus dijo...

jajajaja hablan como creacionistas, desacreditan cosas por ignorancia, simplemente, se escudan en una lógica demasiado infantil, es decir ahora no puedo decir si es verdad o no que si me caigo de un avión a 10,000ft me mato , porque no me he caído desde ahi para comprobarlo xD, seguro esa estación espacial internacional tampoco existe, siempre salgo en la noche y nunca la veo!! y no eso no es como dios, hay un cúmulo de evidencia que constata los hechos


detrás de la "foto" del Planck están muchas agencias, NO ES SOLO UNA PERSONA, sino miles de gentes que han dedicado años de estudio, Universidades, etc y todo para que lleguen dos "expertos", a despotricar porque no pueden entender como se hizo un barrido del "universo conocido" para hacer una espectrografía partiendo de un punto cercano a la órbita de la tierra! ...es eso o es un complot de proporciones bíblicas xD, donde los científicos del mundo, nos mienten respecto al universo xD por alguna razón desconocida xD

ahi les dejo el link http://www.esa.int/esaCP/SEMF2FRZ5BG_index_0.html que no es wikipedia, espero cuando menos vean la animación y le quiten el mote de "milagroso" "imposible" "ilógico" "falto de sentido común" al hecho...dudas tan poco razonables solo hablan de desconocimiento de causa

Abraham Sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraham Sanchez dijo...

" si me caigo de un avión a 10,000ft me mato" mmm rayos !!!! que mas evidencia quieres de que te vas a matar, porque mentirian los cientificos de la nasa???????????????' mmm no por nada

Abraham Sanchez dijo...

y respecto a esa foto, la estabamos viendo ayer en la chamba y pues sencillo todos dijeron que era una mamada, en discovery channel explicaron esa madre.. no lo he visto ese programa pero que basicamente habla de que como vivimos en un univero en 3D el universo no tiene fin, tons es como si intentas llegar al fin del mundo...

ojo no lo he visto ni estoy afirmando nada solo digo lo que comentaron, ni hay pruebas tan reales como que te la partes si te caes de un avion...

Joakus Paganus dijo...

:O juanito pero estamos hablando de la ESA (European Space Agency) que aglomera a 18 países no de la NASA, se ha puesto a pensar que el mundo ya no esta en la guerra fría, algo tan "trivial" como una foto del universo conocido no tiene caso ocultarlo, si nos vamos a teorías conspiratorias, claro; no implica ninguna ventaja estratégica...ademas la información hoy en día es casi imposible censurarla, fluye de muchas maneras, asi que...seguimos fallones.
Respecto al ejemplo de la caída del avión a 10,000 ft, es siguiendo su lógica, si yo no tengo pruebas directas entonces no es cierto,

yo nunca he visto a alguien en vivo caer desde esa altura, no será que nos mienten para que temamos a las alturas? xD

Joakus Paganus dijo...

....No, creo que estaban hablando de otra cosa en tu trabajo Juanito, talvez se referían a la radiación de fondo, pero poco tiene que ver con lo que comentas. Que curioso que se les halla hecho una mamada la foto no crees? es como criticar el CERN porque no tiene una utilidad real directa por el momento? es como ser muy corto de visión supongo.

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Ni siquiera analizan la "foto". ¿Se han puesto a pensar porqué la vía lactea es la más iluminada de la foto? ¿será porque por don divino somos más iluminados?

La "foto" es solo la percepción en frecuencias de onda del telescopio en una órbita de la tierra. Es decir, lo maś iluminado es lo que está más cerca. Es como tomar una foto en la tierra, las ondas de luz chocan en la cámara fotográfica y recrean como una retina lo que se está "viendo".

No es un experimento megalómano, ni una necesidad de explicar todo en el universo. Es solo un mapa de lo que alcanzamos a percibir. ¿En una foto de abraham le alcanzas a ve los pelos de la cola? No, no rebota la luz en su cola con respecto a la cámara fótográfica.

La neta, la foto, es uno de los más grandes logros de los últimos tiempos, es como tomar una foto de proporciones gigantescas para hacer una analogía del universo. Porque sin analogías, queridos amigos, el cerebro humano no será capáz de comprender magnitudes tan grandes y empezarán a desvariar como tal vez ya les pasó.

Si lo que interpretaron es que ahí se encuentra todo el universo como una representación real, ni lo sueñen. Ni que decir que el telescopio puso colores a cosas que no podemos ver (radiación ultravioleta, infrarojos, etc...).

Habacuc dijo...

Hahaha claro, para que chingados pensamos si la info viene de fuentes "confiables". Que ellos razonen por nosotros.

Total, ninguna fuente "creible" u "oficial" nos ha mentido hasta el momento, verdad ?

Ademas aqui nadie habla de "huy, hasta que no lo compruebe no lo creo", ni de aventarte de un avion o de logica infantil. Hablamos de sentido comun, de creer en una pendejada solo porque muchos la creen o X persona con estatus te la dice, no importando cuan disparatada e irracional sea.

Ademas ahi esta la historia que no se raja con muy buenos ejemplos de situaciones similares donde personas como ustedes se tragaron toda la info solo porque sonaba muy "cientifica", pero que no fueron mas que un fraude perpetuado no por una persona, SINO MILES y con chingamadrales de estudios y credenciales.

A mi me vale madre que lleguen 200,000 cientificos, ingenieros, doctores o lo que ustedes quieran a explicarme alguna teoria disparatada.

Si lo que me dicen una estupides como que "el hombre puede volar" o que "un telescopio espacial fabricado con tecnologia NUNCA ANTES VISTA puede tomarle una foto a todo el universo conocido cuando la tecnologia ACTUALMENTE YA VISTA no puede ni fotografiar una veinteava parte de esto (y curiosamente ambos datan mas o menos de la misma fecha), los mando a la chingada.

Realmente existe algo tan poderoso como esto, aun cuando se estima que un avance asi de cabron debio haber llegado varios anos mas tarde ?

Los avances tecnologicos son realmente asi de agigantados e instantaneos ? a poco se invento el bocho y al otro dia ya teniamos lamborghinis diablo ??

Porque si es asi no mamen, que buen pedo !!! puedo irme a dormir con la emocion de que tal vez manana no tenga que tomar el camion, si no algun taxy volador de futurama !!!

Debemos creer en una burrada como esta solo porque son una agencia espacial ?

No mamen, hasta el tipico dicho de la abuelita de "y si jorgito se avienta de un barranco tu tambien ?" deberia prevenirlos de ser tan borregos.

Ademas aqui nadie analiza conspiraciones o motivos ocultos para una presunta mentira. Aqui simplemente se deja en evidencia que es altamente improbable que un aparatejo con esta capacidad pueda existir (he ahi el porque del grito en el cielo).

Creo que la humanidad se merece evidencias que no sean una pinche imagen culera que se pueda hacer hasta con photoshop.

Donde estan las demas aplicaciones de esta maravillosa tecnologia ? que otro aparatejo increible con tecnologia del ano 3000 tenemos ? donde estan los prototipos o la documentacion de sus pruebas ?

Esa clase de cosas salen hasta en el discovery... que raro que no existan.

Abraham Sanchez dijo...

"huy, hasta que no lo compruebe no lo creo" si bueno esto queda claro que no es la idea...

Habacuc dijo...

ya pues, suficiente trolleada :D

hahaha

Abraham Sanchez dijo...

simon por esta el dicho "zapatero a su zapato"

Joakus Paganus dijo...

pues haba solo expone su ignorancia, ese tipo de fotos tienen años que se hacen, solo no de esa magnitud, pero la tecnica es ampliamente usada desde hace años asi que NO ES TECNOLOGIA NUNCA ANTES VISTA, es el perfeccionamiento de tecnologias ya empleadas anteriormente....xD ese mochismo no los deja!, seguro es mas logico diosito bimbo!

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Y Zapatero es presidente de España.

Habacuc dijo...

y espana va a perder la final del mundial :D

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Y España no perdió.