Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

viernes, junio 04, 2010

Mi primera migraña

Ayer tuve mi primera migraña, llegó de golpe, sin siquiera notarlo pues fue en un cuerpo ajeno. Estaba yo casi dormido, con la cobija hasta el cuello y el ventilador prendido.

Había jugado un buen rato en la computadora, tal vez dos horas, pero esta parte de mi que no vive en mi solo escuchaba como se escucha de reojo un documental de Clio en la tele. Luego la calma ciega, el momento inerte en que el dolor se prepara para llegar como cuchillo encefálico al lado del lóbulo frontal.

Despues, un sonido sordo, una constante melodía de ruidos y estática, molestas luces intermitentes, innecesaria estimulación del iris, ensanchamiento del cerebro. El olor a pastillas, las muecas, los movimientos desesperados tratando de arrancar la cabeza de un solo golpe. Pero aún no me daba cuenta de que tenía mi primera migraña, como ese segundo antes de ahogarse en el mar en el que da miedo gritar por no ser cierto. Ahí, cuando la impotencia llega, de golpe, esta se traduce en una realidad tardía, en conocer que se está dentro de la migraña.

Días de arrebatos, y luego la liberación, el cansancio irremediable del dolor, el vuelo onírico y la calma. La sentí en mi cuerpo, no con el que nací, no con el que veo, pero mio al fin mientras la rabia transtornada peleaba poco a poco por consumir una señora encefalea.

3 comentarios:

Sgto Carrujo dijo...

:(...

les mando mucha salud

CHIMEKIN dijo...

Un momento indeseable convertido en un episodio poetico :(


saludos!

Abraham Sanchez dijo...

de esos momentos poeticos tengo yo casi todos todos los dias, solo que mis poemas acaban con una melodiosa wakara!!!!