Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

lunes, junio 09, 2008

Tlatol urbano tepicence




Hay algo de mi última visita a Tepic que me sorprendió dejandome con un buen sabor de boca. Y es que salía apenas del Forum Tepic, un mall al estilo Galerías de Guadalajara con una que otra cosa interesante pero nada digno de mencionar. Justo al salir de esta plaza comercial que se encuentra enfrente del lindo y contaminado río Mololoa que cruza la ciudad me llamó la atención unos pictogramas prehispánicos en una estructura de metal justo al lado del parabus.

Esta estructura de metal como la que se muestra en la foto tiene un conjunto de palabras que te permiten formar poesía urbana. Es como aquel proyecto de graffiti poético pero oficial, auspiciado por conaculta en forma de algo que llaman Tlatol urbano.

¡Qué gusto ver este tipo de propuestas! Más aún cuando una chava que iba caminando se para y forma una frase. ¡Lo usan!

Lindo se veía el tlatol cultural, junto a un río que se veía al menos en esa parte cuidado, frente a una plaza cosmopolita. Lo que completó el cuadro fue un paseante urbano en las dos ruedas de su bicicleta, ¡en la ciclopista!

Despues de todo ni la casa baleada de Ney, ni la horrible plaza bicentenario, ni las coronas de flores con los nombres de los hijos del procurador dejaron en mi la más profunda impresión de fin de semana.

3 comentarios:

Orizschna dijo...

Y asi debe de ser....que se quede lo que va a perdurar, nada mas.
Saludos.

Sgto Carrujo dijo...

otro motivo por el cual visitar el forum

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

orizchna: :) me gusta, me gusta...

sto carrujo: Lo bueno es que están repartidos por toda la ciudad.