Afinidad
(Del lat. affinĭtas, -ātis).
f. Atracción o adecuación de caracteres, opiniones, gustos, etc., que existe entre dos o más personas.
f. Atracción o adecuación de caracteres, opiniones, gustos, etc., que existe entre dos o más personas.
La física cuántica dice que hay un fenómeno en el que uno puede verse a si mismo, algo así como un espejo donde el otro tiene conciencia plena, un viaje astral menos místico, un encuentro casual y desordenado. Ayer me vi, como no me había visto antes.
Y es que es muy difícil encontrar en el mundo alguien con tanta afinidad. Misma tendencia política, misma ideología, misma forma de concepción de una ciudad como Guadalajara. Historias similares, misma conciencia. Teorías maniacas con nombres diferentes pero de igual trasfondo. Exacta perspectiva de la cultura, la misma desbordada pasión por 'Come Away With Me' y por Sabines. Anécdotas y sucesos semejantes, proximidad absoluta en los azares profesionales y los trasfondos infantiles. ¡Diablos! Recuerdo tantas cosas que se me escapan de las manos, pero hasta el mismo viaje hippioso a la Keroac y no precisamente inducido.
Total, que verse a si mismo en otra persona es un acto extraño y maniaco. Y aunque la afinidad cuasiabsoluta no trae consigo química o cualquier cosa parecida, es un fenómeno desordenado que ocurre pocas veces en la vida, sobre todo con un jazz de fondo.
Y de coincidencias nunca se tienen bastantes.
2 comentarios:
miedomiedomiedo
freaky
Publicar un comentario