Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

viernes, septiembre 07, 2007

3 cosas para una Maho mejorado

IM000642


El mundo es caótico. Un caos fascinante lleno de infinitas posibilidades, y yo, un punto infinitesimal en el universo trato de estar a la par de las circunstancias. ¿Si hasta mis átomos tienden a la entropía porque resistirme?

Nunca me ha gustado el control y aunque he reflexionado sobre el asunto decenas de veces no se si es por mi espíritu libertario, mi bajo sentido de la responsabilidad o mi también caótica infancia. Creo que todo va relacionado y el origen poco importa si me gusta como soy.

Sin embargo, en este dios narcisista en que me he convertido hay cosas que no adoro, que no me gustan, que ni siquiera tolero. Y ahí va, otro intento por empezar a cambiar...

Ejercicio físico

Desde que llegué a Guadalajara he empezado a hacer más ejercicio físico del que he hecho toda mi vida de adulto joven. Padeltenis, frontenis, bicicleta, series de ejercicio físico, pesas, caminar, etc... El problema es que no es ni remotamente constante. Pues vale, que haré 30 minutos de ejercicio físico al menos 3 veces por semana.

Economía mahotana

Ahorrar 1000 varos al mes. Así de simple. Actualmente mis ahorros son también caóticos... prestamos por aquí, cundinas por allá, inversiones por acuyá, y mi vida de gastalón ¡¡uuff!! empiezo a creer que el que me digan burguesito es por algo. Mi cuenta de banco debe incrementarse en 1000 pesos mínimo al mes, punto.

Tábaquismo

Aaaah, el tabaco. Hoy hacía un recuento y por estas fechas cumplo 11 años desde que probé mi primer cigarro. Hemos pasado muchas cosas juntos, muchas, tantas que creo ya me dio todo lo que me podía dar. Y en verdad me ha dado placeres inconmensurables, situaciones embriagantes, amigos, fraternidades, pinturas en la vida dignas de cualquier novela leida y por leer. Y a cambio, este compañero me va dejando mayores probabilidades de padecer cáncer, insuficiencia cardiaca y respiratoria, bronquios y pulmones destrozados, y un rico saborcito (con color y todo) de gingivitis/perodontitis en las encías. Aaah, el tabaco.

Realmente ya no me puede dar más, ya no, no puedo permitirle que haga más daño a mi salud y en experiencias creo que lo he vivido casi todo, desde el malo, el inofensivo, el que me ayuda a ligarme a una chava, a verme interesante, a ser repudiado, a abrir puertas, a cerrar puertas, a abrir piernas, a cerrar piernas, a sentirme en una novela de Benedetti... bueno. No más cigarrillos.

Sin embargo hay todavía placeres con nicotina que no me privaré porque no he descubierto todas sus aplicaciones y/o todas las situaciones en las que podría utilizarlos, tanto porque no soy muy afecto a sus sustancias activas, porque es difícil/incomodo/imposible consegirlos:

Tábaco y/o Mariguana en shisha, bongs, pipas o puros.


Pues ahora a ver cuando me dura mi fuerza de voluntad.
¡No claudicaremos, ni un paso atrás! ¡Listo!

7 comentarios:

Habacuc dijo...

hechale poder maho !!!

si dejas el tabaco facil llegas hasta los 1500 mensuales.

toxickore dijo...

Creo que alguna vez ya te lo había comentado en otra entrada, pero lo repetiré nuevamente. Cuando empieces a hacer ejercicio, notarás que tu condición físicia afectará al ejercicio y a su vez estarás poniendo ese elemento necesario para salir del círculo vicioso:
vicio-->enfermedad-->sendentarismo-->vicio-->enfermedad-->etc

Y si, lo de burgués te lo ganaste a pulso. Por que crees que nosotros dejamos de ir un poco a los jueves de poker? O salir de paseo?: Falta de dinero, los 1k mensuales que nos sobraban iban al ahorro, es un ahorro preventivo.

A final de cuentas creo que todo eso a lo que llegaste es algo así como meter disciplina generalizada y que la obtienen aquellos que empiezan a ver un poco mas a largo ó mediano plazo. Al corto plazo no importa mucho si uno se excede ya sea en cigarillos, desveladas, gastos, etc.

Bien por eso! te apoyo al 100%

Sgto Carrujo dijo...

naaa.. ustedes son bien pinches codos y por eso ya no van a la casa del mal...

a mi me toco lo de ligarse auna chava por medio del cigarro, eso es impresionante... y tambien una chava que ustedes conocen me bateo por que cuando la estaba conociendo descubri que fumaba, (y yo estaba en los tiempos de salubridad), agarre su cigarro y se lo tire.. y le dije que no iva a fumar en mi presencia..... fue la primera y ultima vez que sali con ella...

fue feo por que estaba bien pinche rica, y aun sigue estando bien pinche rica....

que dejes de fumar, solo es cuestion de tiempo.. en un par de meses, a erick le va a dar un paro pulmonar... si se muere.. se nos va a morir en nuestra casa y eso nos va a traumar tanto que ya no vamos a fumar... (y nos vamos a rifar un celular muy chingon), y si no se muere.. el va a dejar de fumar, y por ende ya no va a haber tentaciones... :)

Crodusfaria dijo...

yo vi 4 cosas en el post con las que serias un maho mejorado, al menos eso es lo que tu sigues pensando.

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

¿Cuales 4 cosas, amigo que se casa y no invita al pisto?

Cordelia dijo...

Bien por ti maho.
como que el coste;o se casa y no nos ha invitado????

Joakus Paganus dijo...

creo que emerson jajaja sin querer se debate en una mini brecha generacional, claro que yo apoyo a maho, pero nunca lo crei un burgues realmente, eso simplemente era broma, esta bien pensar a largo plazo y a mediano plazo, pero bueno hay que vivir tambien y no solo pensar en vivir. respecto a lo del cigarro, esperemos erick lo tome en cuenta tambien, no es practico un muerto en la casa.