Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

lunes, marzo 12, 2007

Pero, ¿vamos bien?

Un par de links para iniciar la semana. Interesante análisis de Rafael Loret de Mola sobre el periodo presidencial de Calderon y la falta de memoría de los mexicanos.

La anécdota:

–Los maestros me están retando. Y voy a tener que reprimir. ¿Cuento contigo? preguntó Ruiz a sus colegas, los gobernadores priístas, en pleno desarrollo de la campaña por la Presidencia de la República-.
–Sabes que sí, le respondió uno de ellos-, pero no reprimas. Aguanta y dialoga. Acuérdate que hay muchos interesados en incendiar para presentar al PRI como intolerante, represor, y luego nos pasarán las facturas electorales. No te conviene a ti, no nos conviene a nosotros.


En otro post del mismo Rafael, tenemos una pintura latinoamericana con los polos de rojillos y azules (como bien apunta en cuanto a gobiernos no a la sociedad)

La anécdota:

–Nosotros estamos convencidos de que si levantamos el embargo a Cuba los hechos se precipitarán… en contra de Castro.
–Bueno, ¿y si Fidel es el enemigo a vencer, desde su punto de vista, qué los detiene?
–La política. El gobernador de Florida, Jeb, es hermano de nuestro presidente. Y no le conviene enfrentarse a los cubanos de allí, reacios a cualquier tipo de alivio para el gobierno de la isla.


¡Se me pasaba! Dicen que los maestros de Oaxaca van a volver a salir a las calles en las próximas semanas. Ya veremos que pasa.

No hay comentarios.: