Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

domingo, junio 19, 2005

Sin tropelias

Este fin de semana tuve que ir a San Blas, un pequeño puerto en la costa del pacifico en el estado de Nayarit. Queda aproximadamente a 70 km de donde yo vivo (Tepic, Nayarit). En realidad es un puerto con mucha historia (¿Te suena la Nao de China?), con grandes anécdotas, plagado de historias de piratas y leyendas. Sin embargo es una lastima que los distintos gobiernos solo lo usen a su conveniencia, San Blas vive en el olvido.

Desgraciadamente me perdí de la junta de GULNay y de ver como iban los proyectos. Al parecer (por el Blog de toxickore) se ve que no hubo mucho movimiento.

Y en mi estado (Nayarit), al igual que en el Estado de México se acercan las elecciones para Gobernador, Presidencias Municipales y Diputados. No queda de mas decir que aunque la política no se ha convertido en basura (porque siempre ha sido ese su estado) y en verdad la podredumbre reina y vigila desde las esferas del poder también existen hombres rescatables en el ámbito político. Es muy difícil identificar quienes son y hasta a veces creo que es imposible. A mi percepción personal ningún candidato a Gobernador trae las manos limpias y sin duda ningún perfil es el mejor para el estado. Si así llegaremos hasta las diputaciones seguro hablaría un sin fin de tropelías.

No tengo ningún inconveniente en decir por quien votare. Seguramente dejare mi voto en blanco para la gobernatura, aun no se si también para la presidencia municipal (aunque si voto no será por Cota), y para diputado (del quinto distrito), sera por la Alianza de Nayarit (PRD/PT/PRS). No conozco realmente a Mú Rivera (candidato por la alianza), pero conozco en demasía a su suplente. Tal vez algunos dirán que no seré imparcial, pero ese hombre aunque ha cometido errores y tropiezos es una gran persona. Una persona integra y con grandes valores. A veces me he sorprendido de las oportunidades que ha tenido para enriquecerse fácilmente o al menos llevar una vida mas cómoda y las ha rechazado tajantemente. Tal vez yo no lo haría. Se que personas así no duran en la política, pero al fin y al cabo tengo que apoyarlo, es terco mi viejo.

Felicidades Papa.

No hay comentarios.: