Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

jueves, mayo 21, 2009

El mundo es un gran campo de juego

El mundo es un gran campo de juego. De niños lo sabíamos, pero en algún momento lo olvidamos.


Ayer volví a ver una película que decía eso. Pero ahora me llegó más. Porque creo que es cierto, de niño a donde fueramos jugabamos, con las plantas, con las piedras, en el rancho de mi abuela, en la calle, en el patio, encerrados, debajo de las mesas. No había parte del mundo que se resistiera a nuestros juegos. ¿Y ahora? El campo de juegos se reduce: al bar, al cine, al parque. Y ni eso, si vamos al cine, nuestra espontaneidad no se compara con la de los niños, y del bar... bueno, a menos que tengamos unas cuantas chelas.

Afortunadamente tengo amigos a los que no les pasa eso o tratan de evitarlo, a los que no les da miedo fingir que son pilotos de carreras, a las que gritan y se vuelven más locas que las gruppies de algún grupo local, a los que pagan en los bules con tarjetas de crédito (eso si es riesgoso y extremo), a los que ranchean cada fin de semana.

¿Cómo pueden existir personas que sigan una rutina todos los días de sus vidas? Me dan ganas de sacudirlos.


¿Cómo puede ser que no nos atrevamos a viajar a donde quiera indique la chancla? ¿A dejar nuestros empleos, a ser ciudadanos del mundo? ¿En que punto nos ganó la cobardía o la comodidad? Dinero me dirán algunos, dinero hace falta. Tal vez, pero he visto a muchos a los que les hace falta agallas.

7 comentarios:

Joakus Paganus dijo...

yo a todos los que conozco les faltan agallas y eso es muy malo, porque si tuvieramos, no habría ahogados y podriamos vivir debajo del mar y estaría chido.

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Si, :(, estaría chido.

Sgto Carrujo dijo...

tsss... que acido

more play, less fair

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

less fear?

When men were gods dijo...

Me gusto tu entrada, medio viajada, pero buena, y bueno, ¿que pelicula Era?.
Saludos ~Primo.

Hallya Zwe dijo...

si, cuando le ganó al mundo la comodidad?

sin incertidumbre no hay emoción, ni cambio

definitivamente las mejores cosas han sido espontáneas

(:

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Primo: amm .. ¬¬, "si señor!". ¿Y qué tal tu prima? Dile que pronto la voy a visitar, pero cuando no estén tantos primos potenciales.

Hallya Zwe: Yo creo que si. Yo creo que tu naciste por generación espontánea.