Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

martes, julio 22, 2008

Upgrade your life... principios básicos

Bueno, pues ya me terminé el libro y estoy acomodando ideas para por fin pasar el conocimiento a mis compañeros.

Sin embargo, entre todos los hacks encontré los principios básicos mahoetanos basados por supuesto en este librito no-mágico de la productividad.

No somos bibliotecarios

Exacto, no somos bibliotecarios ni lo queremos ser a la hora de organizar nuestra vida informática. Y es que la computación ha tomado paradigmas que debemos ya dejar atras. Uno de ellos son los folders, o carpetas que encontramos en nuestro cliente de correo, nuestro sistema de archivos, nuestro lector de feeds. Organizar es dar un sentido a la existencia de esa organización no para encontrar lo que buscamos, para esto Master the search. Dominen la busqueda en nuestro correo, en nuestro desktop, en nuestros lectores de feeds, y no hay que etiquetar todo u meterlo en carpetas para ver si despues lo podemos encontrar.

Tu mente no es un repositorio confiable

La mente es un ente de procesamiento, no de almacenamiento. La mente no es ni será un repositorio confiable de cosas, es como una memoría RAM, lista para borrarse en menos de lo que canta un gallo. Así que decanta todo en donde realmente sirva, ten claro el camino, metas, objetivos, siguientes pasos y guardalos en donde realmente te sirva. No confíes en recordar todo.

Todo lo repetitivo es automatizable, todo lo que se mide mejora, todo lo que se usa no se olvida

Como tal, si algo es repetitivo trata de automatizarlo, todo lo que se mide mejora y exponencialmente, todo lo que se sigue usando nunca se nos olvidará. Algo que no se mide no mejorará mucho, algo que no se usa se olvida.

Elije tus hacks, usalos, actualizalos, implementalos

No todas las recomendaciones de productividad funcionan para ti, sin embargo antes de personalizarlas usalas, antes de añadirle mejoras al proceso realiza un piloto. Si despues de todo tu mejora va a funcionar, actualiza tu hack e implementalo. Es sorprendente cuantas veces las mejoras que pensamos no sirven de nada, y las que salen por el uso son las más confortables.

3 comentarios:

Sgto Carrujo dijo...

we want facts... or some examples...

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Awanta, estoy acomodando la info.

Abraham Sanchez dijo...

Sabiduria mahometana facil de olvidar