Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

martes, junio 10, 2008

Upgrade your life... frente a una computadora

"The highest-performing people I know are those
who have installed the best tricks in their lives"

David Allen, productivity expert


¿Se acuerdan de el post quiero? En realidad su antecesor más cercano se encuentra en 3 cosas para un maho mejorado. El propósito de estos posts era poder ayudarme un poco en lograr mejorar mi vida a un nivel diario, no buscando el amor de mi vida, mucho dinero o ser joven eternamente, sino mejorando detalles.

La mayoría de las cosas del post de quiero las tengo en mayor o menor grado. Aún falta, sobre todo mejorar los horarios de mi trabajo y mi productividad en el mismo. El universo me ha traido una nueva oportunidad (pagada) al tener que mejorar mi vida a huevo. ¿Cómo es esto?, pues que ahora tengo que leerme un libro que en Innox han comprado y dar un pequeño resumen a mis compañeros. Pagado.

El libro en cuestión es de una casa editorial que leo comunmente a través de un blog que probablemente ya han escuchado y que sigo desde hace aproximadamente un año: lifehacker. Upgrade your life, es un libro escrito por Gina Trapani, dirijido a mejorar la productividad del esfuerzo gastado enfrente de una computadora, osease medio geek el asunto. Lo leeremos casi a diario y al tratar de implementarlo daremos seguimiento a través de mi propio blog, en un borrador en el que ojalá puedan ayudarme a enriquecer en perspectivas.

Lo primero es preguntarse, ¿para que quiero mejorar mi productividad? Aunque mi respuesta se basa en el concepto de tiempo (tiempo para programar más, dedicarlo en otros hobbies, buscar la verdad sobre el amor y otros demonios), se puede pensar en niveles dinero o estres, al gusto. Por ejemplo, al inicio del libro puede leerse: "Dedicado a Terra, mi razón favorita para terminar mi trabajo más rápido". Así empezamos, elijan un objetivo y ponganlo delante de todo, como aliciente principal.

Despues de tener nuestro objetivo para tener más tiempo, listo y en mira, debemos ser capaces de ser sinceros con nosotros mismos para saber que partes debo mejorar. Precisamente los capítulos del libro estan divididos en áreas de mejora:

- Controla tu email ¿emailholico?
- Organiza tus datos
- Hackeate a ti mismo para hacer y terminar las cosas ¡a huevo!
- Limpia tu mente
- Pon un firewall a tu atención, ¡enfocate!
- Agiliza tareas repetitivas
- Automatiza tareas repetitivas
- Pide tu información para llevar
- Domina la weba
- Afina tus habilidades de supervivencia computina
- Administra tus múltiples computadoras

Como se imaginarán, esto lo trataré de explicar e implementar a la forma Maho que algunos sabrán no siempre es la mejor.

Sean pues, sobre todo, felices.

5 comentarios:

Habacuc dijo...

Un maho nuevo y mejorado seguramente invitaria a su buen amigo haba a cotorrear a la casa del mal durante un par de dias.

Habacuc dijo...

Un haba nuevo y mejorado seguramente juraria una cruel y satira venganza de no recibir respuesta pronta a sus insinuaciones.

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

A usted no se le necesita hacer una invitación, la puerta esta abierta. ¿Donde te dejo la llave?

Habacuc dijo...

Depende, es una llave que nunca ha sido implicada en alguna clase de maltrato o practica sexual contra los animales ??

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Por mi no, pero no puedo asegurarte nada de eso.