Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

domingo, abril 27, 2008

Colores

Colores. Los empezamos pálidos, tal vez amarillos, en esa tierra árida que es Guasave. Y los había en rizos, en las endiduras del pequeño callejón que daba al patio, con la gran tina llena de agua. Y los había en verano, en las hojas de Leyva, en las risas de los parques con tránsito miniatura.

La identidad se hizo negra, y los hubo en labios carnosos, dagas profundas, la intensidad suave de los ojos delineados, los largos vestidos en el gran árbol, en las fiestas de adolescente. Y se hizo en decenas, en la busqueda de un lugar donde aferrarse.

Me convertiste multicolores, me hiciste chaquira me condujiste a lo claro, al azul cielo puto en camisas de Fabricas de Francia, al inconfesable delirio café de tus senos, al claro castaño de tu cabello.

Últimamente fui transparente, verde y blanco. Y más transparente, más verde, más blanco. Junto tal vez, en tiempos de ojos grandes, de escenas etílicas, de vestidos inconfesables. Fui transparente como un diente de león y verde como el pasto.

Ayer, fuiste rosa. Ojos grandes, enormes pupilas cansadas. Sonrisa sarcástica -mucho más que tu platica-, lengua feliz y pequeños pies trepidantemente cuadrados.

Ya espero el mañana, los nuevos colores.

Casi lunes, ¿qué tal vivió el flisol?

2 comentarios:

.: Vakita :. dijo...

Negro. Ausencia de colores en la vida.
Hace días mi vista se teñía de Negro...ahora, se tiñe de Colores.

=)Saludos.
Ñoño.Man♥

Hallya Zwe dijo...

=)