Mi guitarra A
Eran las 4:20 pm y bajé lentamente del camión dispuesto a comprar una guitarra, sea la que un tipo llamado Giovanni me vendía o alguna que encontrara en el centro, como sea, la intención era volver con un instrumento de 6 cuerdas que sonara más acústico que mi desgastada guitarra eléctrica.
Bajé del camión y como aún faltaba tiempo para encontrarme con Giovanni me fui con la opción A, una guitarra que había visto en 1500 y que escapaba de mi presupuesto, pero al fin y al cabo era linda. Llegue y para mi sorpresa la guitarra había bajado sustancialmente de precio, así que me dispuse a preguntar precios de todo, capo d'astre, funda, afinador, cuerdas, etc; y mandé un mensaje a Mara para pedir su opinión: A, B, C o D, y no contesto al instante.
Total, que en punto de las 4:30 me llama el Giovas para decirme que iba a llegar un poco tarde, y ante tal inconveniente me la pase dando vueltas en el centro histórico de Guadalajara.
No se las hago largas, Giovanni llegó casi a las 5 de la tarde y yo ya estaba un poco desesperado. Ahí fue cuando tras no encontrar lugar nos sentamos en una banca junto a un señor de edad mayor. Sacó la guitarra y se dispuso a venderme el instrumento, hablando maravillas de el y tocando un par de canciones muy bien. De cada 2 cosas que dijo una me creí y la verdad no estaba muy convencido salvo el hecho de que realmente sonaba muy bien. Luego llega el mensaje de Mara: "Compra la A". ¡Puff que aprieto!
Y mientras Giovanni seguía en su labor de convencimiento me percaté que el viejito sentado al lado de nosotros trataba de verme a los ojos y decirme algo. Le devolví la mirada y me hizo una seña de que no la comprara, asentí con la cabeza y solo entonces como si era lo único que esperara encendió su cigarro y se perdió en la callejuela.
Y así dije que no y me quedé con A, pero luego les hablaré de ella. Por cierto, no tiene nombre, se aceptan sugerencias.
2 comentarios:
flaquita y con curvas..., por que no le pones cameron dias..;)
aaaah esos viejillos raros siempre estan donde deben estar.
Publicar un comentario