Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

jueves, abril 17, 2008

Impuestos onFire

"Engineering, where the noble, semi-skilled laborers execute the vision of those who think and dream. Hello Oompa Loompas of science." The Bing Bang Theory


Esto lo escribí hace un año.

---

Mientras dormía placidamente y soñaba con ninfas de obsidiana una voz aterradora interrumpió mi viaje onírico y me despertó súbitamente: ya son las 8. No es nada agradable que la primera cosa en el día sea ver la barba de tu amigo tratando de hacer una voz suave y hablando en diminutivos. Total, todo pintaba que no sería un día tranquilo.

Llegamos antes de las 9 al trabajo y aún no había nadie. El sociego se respiraba en el aire ciclado de la oficina y acompañó mi camino rumbo al trueque de un café moka y una empanada de manzana. Mis tareas aguardaban placidamente y hasta en la mañana tenían un dejo de holgura envidiable. Tenían, señores, en aquellos momentos en que me importaba a que hora jugaba México contra Brasil y que la mariguana es legalizada en Indonesia. Tenían señores, aún cuando Juan Carlos me dijo:

Actualiza SIGA, todo debe jalar perfectamente.


En realidad, fue el grito de guerra de un crashing que pocas veces ocurre en la empresa. SIGA, es la evolución de un sistema para la Comisión Nacional Forestal (antes llamado SNIF -Sistema Nacional de Información Forestal-), y es el proyecto en el que he vivido (si a esto se le llama vida) semanas y semanas trabajando. En fin, estoy haciendo que tus impuestos trabajen.

Nada trabajó correctamente. Nada tuvo holgura. Las cicatrices del suceso recorren mi código como los bugs han recorrido mis instancias.

---

La próxima semana es mi primera semana de arquitecto :) sin códing, tengo que recordar esto. Haber como me va. Sean felices (y tengan hijos).

En otras noticias ñoñas: Edward N. Lorenz, a Meteorologist and a Father of Chaos Theory (and known for the notion of the “butterfly effect,”), Dies at 90, tomado de Cofradía. La causa fue cancer, supongo que algo caótico.

3 comentarios:

Sgto Carrujo dijo...

suerte ...

arqui...

odio a los arquis...

.: Vakita :. dijo...

Já...trabajo x_x
Espero tener uno pronto xD...

Suerte =)

Por cierto adoro "The Big Bang Theory" ♥_♥

Mandarina Acida dijo...

odio los impuestos...
pero eso a quien le importa...
besos mandarinescos reloaded!