Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

martes, agosto 22, 2006

Merge from branch en CVS

Despues de que en Innox, implementaron la onda de los branches es una hueva cada que se elmina un bug de un branch, tener que actualizar a head, realizar el merge, comitear, etc... así que ayer me cree un alias para el engorroso proceso, que busca el último branch disponible de acuerdo a la nomenclatura de nombres de branch en Innox (que facilmente se puede cambiar a cualquier nomenclatura):

alias merge_branch="cvs -f status -v |grep branch > /tmp/branches && awk '{ print \$1 }' /tmp/branches > /tmp/branches2 && awk -F_ 'BEGIN { maximo = 0; branch= \" \" } \$3 > maximo { maximo = \$3; branch=\$0 } END { print branch }' /tmp/branches2 > /tmp/branch_mayor && cvs update -A -d && cat /tmp/branch_mayor | xargs cvs update -j && cvs commit -m 'Merge from branch'"


No funciona cuando existen conflictos (no comitea), y tan solo por recordar la carrilla del joako, el código se explica por si mismo.

Voala!

2 comentarios:

Crodusfaria dijo...

si busca el último branch disponible de acuerdo a la nomenclatura de nombres de branch en Innox entonces con que conflictos se encuentra el codigo?

haa y para mi el codigo no se explica por si mismo. (no ha ese nivel).

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Conflictos entre el código de un branch y la rama de desarrollo Head. Y si, en efecto, la frase "el código se explica a si mismo" es solo a raíz de unos comentarios de Joaquín.

Con gusto te explico la línea.