Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

viernes, mayo 19, 2006

Repetitive stress injuruy

El RSI es algo que me sonó a que no solo yo lo tengo sino muchas personas que leen este Blog.

Es "un padecimiento físico que resulta de las malas posturas y los movimientos repetitivos, y que se manifiesta por dolores de espalda, cuello y extremidades".

Mediante un post en el Blog de Google México me entero y espero a ustedes les sea tan útil como a mi. Los consejos no son nada del otro mundo, pero juntitos y explicaditos a mas de uno le puede servir:

  • Toma un descanso de 5 minutos, cada 30 o 45 minutos. Si se te olvida, descarga una alarma en tu computadora y programa tus recesos.


  • Durante los descansos, estira los brazos, manos, cuello y espalda.


  • Mantén una postura alineada mientras escribes en la computadora. No te acuestes en el sofá con tu laptop.


  • Revisa tu lugar de trabajo. Ajusta la silla, el monitor, el teclado y el mouse, para dejarlos en una posición cómoda y accesible.


  • De vez en cuando aparta la mirada del monitor y dirígela a un punto lejano para descansar tus ojos. ¡Y que no se te olvide parpadear!


  • Limita el uso no esencial de la computadora. Dale un descanso a Internet, los correos electrónicos, los juegos y los chats.


  • Información mas completa aquí

    No hay comentarios.: