Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

domingo, mayo 07, 2006

Calculos presidenciales

Solo divagando y como hoy no hay mucho que postear aquí uno de esas desviaciones mentales.

Ayer me hice unas pequeñas formulas para evaluar al candidato mas viable a la presidencia de la república. Dicen por ahí (y lo creo) que todo en el mundo es medible, y pues en ese sentido aquí unas formulas que me ayudarán (mas no serán determinantes) para la elección de un candidato.

Primero la evaluación es de acuerdo a las propuestas de cada candidato. Lupa Ciudadana le llama indice de factibilidad y se califica por rubro, sin embargo no quize tomar este valor porque yo tengo mi propia opinión, que es igual o mas importante de los análisis de expertos de dicho portal.

Entonces:

Indice de Factibilidad x Rubro = (I.F. de Lupa Ciudadana + I.F propio) / 2


:P


I.F. Total = (Suma de I.F.xR.) / Numero de Rubros


Luego como hay unos candidatos que tienen mas cara de pendejos o mentirosos que otros (y en base a un análisis mental sobre su pasado, etc..) vamos a añadirle un factor de riesgo o error. Es decir, aunque Madrazo tenga una propuesta chingona, si el tipo es un mentiroso de lo peor, pues no valdrá de mucho, vale pues, seamos pesimistas -Ley de Morphy- y restemoles ese porcentaje de riesgo. Por ejemplo 50% significaría que le creemos la mita'.

Además cada candidato esta rodeado de un equipo de trabajo con un factor de pendejibilidad, de igual forma necesitamos influir en el resultado para ver que tan pendejos/corruptos creemos que esta su equipo, por ejemplo su equipo es 90% confiable.

Ponderamos al 50% esos dos factores.

I.F.Final = I.F.Total * ((Factor de Credibilidad (%) + Factor Equipo (%)) / 2 ))



¡Listo!

Aquí mis resultados personales, para ver las propuestas completas y los análisis detallados ir a Lupa Ciudadana. Un par de datos interesantes son las calificaciones del señoron del cual soy admirador Gabriel Zaid, la propuesta de Madrazo -una mamada demagogica- de 2 millones de empleos para el puro desarrollo de software, el que o los candidatos reprueban o pasan de pansazo (ninguno tiene buenas calificaciones):

Factibilidad:

IFPropio/IFLupaRoberto MadrazoFelipe CalderónAMLO
Desarrollo Social3/36/86/7
Empleo2/44/44/2
Seguridad0/26/55/3
Propuestas particulares4/76/65/3
I.F.T.3.1255.6254.375
F.C.50%70%70%
F.E.50%60%65%
I.F.F.1.56253.656252.953125


Si recordamos que la escala es del 1 al 10, podrán ver cuanto creo yo en los politicos que quieren ser presidentes en este hermoso país.

Si lo deseas podemos comparar tus resultados, querido lector ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta, en especial aquello de incluir lo de la factibilidad personal, por ejemplo:

Yo tampoco estoy de acuerdo con la propuesta de convertirnos en maquila de software de Madrazo (aunque estuve a punto de tomar un empleo de esos, pero nos ganó la india :( ).

Una hojita de cálculo no caería mal, me imagino que lo hiciste en una ;).

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

No hice ninguna, pero lo pensé. Con gusto me aviento una mas al ratón.

Estuve checando, y pues nos veremos por allá en vallarta en el FSL2006 ;)

Anónimo dijo...

Allá nos vemos :D

Sgto Carrujo dijo...

"sin embargo no quize tomar este valor porque yo tengo mi propia opinión, que es igual o mas importante de los análisis de expertos de dicho portal"... me encanto la frase..

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos dijo...

Al parecer tu sistema anti-spam no me deja poner réplica en tu blog. Así que lo pongo aquí :)

Según el último número de Letras Libres, padre de Lupa Ciudadana:

"Aunque los primeros días presentamos también una calificación promedio de factibilidad, pronto comprendimos que no era posible, sin incurrir en un error metodológico, sumar los promedios para ofrecer un promedio general, dado que cada propuesta afectaba a muy distinto número de personas (no es lo mismo el iva en alimentos, que nos afecta a todos, que una propuesta de empleo dirigida a jóvenes entre los dieciséis y los veintiocho años). De este modo, ofrecemos de cada candidato una veintena –hasta ahora– de propuestas concretas, su crítica y las calificaciones que los especialistas les otorgaron."

(http://www.letraslibres.com/index.php?art=11223)