Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

martes, marzo 21, 2006

Letras libres...

... :)

Hace tiempo en la escuela llevé la materia de "Humanidades" a cargo de la catedrática Sonia Alvarado, y por ahí me tocó investigar sobre un tema que me dejó reflexionando desde entonces: el relativismo cultural.

Para mi, se convirtió en uno de esos temas donde no hay una verdad marcada. Esos temas que al calor de el alcohol, la discusión y una fogatita, pueden durar horas y horas. Sin embargo, hoy tengo una nueva perspectiva ...

... :)

Ayer acompañé a mis padres a comprar algunas cosas a una conocida tienda de autoservicio. Me di el gusto de comprar Letras Libres una revista que hace tiempo me hablaba quedito tratando de enamorarme.

Antes de dormir le dí una pequeña hojeada y su primer artículo me atrapó. Sin embargo, la noche mermaba mis fuerzas y fue solo hasta el día de hoy en que pude terminarlo.

Mientras leia algunas frases y parrafos, pensaba "Esto lo tengo que poner en el blog". Sin embargo, al leer mas y mas comprendí que solo se podría comprender en el contexto completo del artículo, y vino a mi cabeza la idea de un resumen. Pero, como no soy tan bueno escribiendo, decidí exhortarlos a comprar la revista por 50 pesitos.

¿Pero que creen? Suerte la mía, encontré el artículo en formato electrónico:

http://www.letraslibres.com/index.php?art=11086

Hay partes que me han dado una nueva perspectiva para afrontar el tema. Ojala y pronto pueda debatirlo en algún lugar como Sayulita ;)

Disfrutenlo, es una delicia sobre el multiculturalismo.

No hay comentarios.: