Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

martes, diciembre 20, 2005

20Dic otro día mas ;)

Hoy fue un día demasiado agitado, pero gratificante. Cumplí muchos pendientes que no deben quedarse cuando ya me halla ido a Guadalajara. Planeo estar por allá (viviendo en forma) el 7 de Enero, sin embargo pasaré el año nuevo con mi niña también por aquellos lares.

Uno de los pendientes es llevarme una extensa lista de recetas de mi madre (que cocina riquisimo). Como no soy una persona que sea muy ordenada con los papeles un librito de recetas no es la opción para mi, así que despues de evaluar (screenshots ;P) distintos programas me decidí por bajarme Gourmet y no me arrepentí.

Gourmet me permite organizar mis recetitas eficazmente, seleccionas las recetas que vas a cocinar y te genera una lista para el supermercado o para los que estan a dieta la suma de calorías de cada comida. En realidad muy útil y programado sobre PyGtk. Recomendado.

Y en otro tema: Ja! Una buena ironía en estas fechas es la declaración del Papa: "Dejémonos contagiar del silencio de San José; tenemos mucha necesidad en un mundo a menudo demasiado ruidoso, que no favorece el recogimiento ni el escuchar la voz de Dios", en contraste con la reanudación de transmisiones de "La voz de los sin Voz". ;)

¿O que me dicen del Eje Argentina-Brazil-Venezuela-Cuba-Bolivia que se esta forjando? ¿Seremos el próximo país a alinearse? ¿Nos ganará Perú? ¿Será Evo Morales el Benito Juarez? ¿Sacaran su línea de monitos navideños? No lo sabemos...

Hoy en la mañana, en mi habitual lectura en el excusado agarré un libro que leí hace ya varios años (en la secundaria), pero que me sigue pareciendo facinante: "Historia del tiempo" de Stephen W. Hawking, un buen regalo esta navidad para el geek que todos llevamos dentro (o también pueden regalar quarks ;) ).

La empresa donde voy a hacer mis residencias profesionales es una experta en PHP, y aunque en el fondo se que podré hacer un buen papel en la superficie estoy nervioson. GULNay no pudo hacer su agenda de actividades en la posada, así que necesitaba una aplicación PHP para poderla hacer en línea.

Hace un par de meses empecé un gadget para el Jaws que no terminé, debido a que no tuve el tiempo necesario para entender el código que Jaws usa para crear los calendarios. Aunado a esto mi pereza me hizó buscar en la red algun calendario con estas caracteristicas.

Entre los que encontré el mas adecuado me parecio WebCalendar porque hace simplemente lo que necesito. El problema es que no tengo acceso directo al servidor MySQL de GULNay, así que sin mas empecé el mismo proyectillo pero sin ser gadget de Jaws. En realidad es un simple ABC.

La única dificultad es que no sabia como manejar el XML (interpretarlo, modificarlo, crearlo) en PHP, así que hoy fue día en que aprendí conceptos como DOM y SAX. Encima de todo practiqué con las librerías de patTemplate, que usan en Innox. Mañana podré sacar un primer release, aunque hoy ya lo tengo casi listo, a ver si podemos usarlo funcionalmente en GULNay.

;) A dormir!

No hay comentarios.: