Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

domingo, noviembre 27, 2005

Riyarocks ;) but soalphaithurts

Bueno, como el presumido no vino es hora de hablar de Riya que acaba de pasar a fase alpha.

Riya es un sistema de reconocimiento facial. Seleccionas alguna cara y asignas un tag con el nombre de la persona en ciertas fotos, y a medida que alimentas con mas datos al sistema este se vuelve mas y mas inteligente. Por el momento Riya no es un sistema que pueda ser utilizado por cualquier persona y esta en fase de pruebas, sin embargo yo soy afortunado ;)

En el mail que envió el equipo de Riya explica que:

1. Son compatibles con Firefox/Flock.
2. Se necesita de los comentarios de los usuarios.
3. Entre mas fotos se añadan, mejor será la experiencia. Recomiendan como mínimo 1000 fotos en las que buscar.
4. Que bloggees tus comentarios ;)
5. Los tags sugeridos para los posts de los blogs.
6. Perdonanos la vida, estamos en alpha.
7. El procesamiento incial de las fotos por Riya necesita una CPU chingona. Cada Giga tarda 4 horas en procesarlo.

Si alguien vive en California, EU, puede ir a la fiesta de lanzamiento en 44 James Avenue, Atherton CA...

Los pasos para reconocer las caras son muy simples:

1. Instalas el uploader. Estaba en el trabajo cuando lo utilizé, así que me bajo un instalador .exe. Sin embargo, hay versiones para Mac y Linux.
2. Riya sube tus fotos y te manda un mail cuando halla terminado. Nos platican de nuevo que tardan 4 horas por GB
3. Empiezas a entrenar a Riya de tres maneras diferentes:
* Navegas entre tus fotos e identificas a una a la vez.
* Das un click en "Caras desconocidas" para identificar a mucha gente al mismo tiempo.
* Identificas gente sin hacer nada ;) Personas en tu libreta de direcciones que son identificadas por otros usuarios de Riya serán reconocidos automaticamente...

¡Imaginense las aplicaciones! ¿Qué no te acuerdas quien era aquel mono que abraza a tu carnala? Zas! ¿Qué solo tienes la foto de una chava que viste de pason? Zas! ¿Qué nomas tienes la foto en el antro del futuro papá de tu hijo? Zas! ¿Qué solo lograste tomarle una foto al ladrón y sepa la madre quien es? Zas! Y creo que cientos mas...

Tenía una duda antes de utilizar el servicio, y era como ibamos a identificar las caras? es decir que selección de la imagen sería la correcta, y el programa lo hace solito, así que no tuve problema :)

Ahora que sus servidores para aguantar deberán de ser unos clusters del tamaño de algunos traseros que por ahí hay...

Pero bueno, pa' los curiosos aquí los screenshots...




1 comentario:

amnesiacandres dijo...

Que habido bato.

Pues yo soy mas paranoico y la aplicacion me parece medio del mal. Con todo y que estoy en cara-libro y que estoy taggeado-quemado en un monton de fotos, creo que los proyectos de reconocimiento antropometrico pueden ser medio malignos jaja.
Digo si de verdad me estoy escondiendo no me gustaría que me encontraran en fotos en la reet.

sas, saludos