Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

miércoles, agosto 10, 2005

El sistema

Hoy volví a la escuela para hacer algo llamado precarga. La precarga academica fue un "fabuloso" invento de este semestre medio raro. La carga academica son -obviamente- las asignaturas que cursaras en el siguiente semestre, cosa que se hacía y acomodaba el día de tu inscripción. Cuando recien entre al tec, recuerdo que las listas de las materías, grupos, maestros y horarios se pegaban con mucho tiempo de anticipación, en ocasiones de un mes. Recientemente se pegaban el mismo día. Ahora se pegan en una "precarga".

Pues la babosada de la precarga hubiera sido una buena idea si se hubiera hecho con anticipación, ¿Qué diablos pueden planear de aqui al Lunes? ¿Qué cambios pueden hacer a los grupos?

Y para acabarla de fregar, este semestre la inscripción al parecer transcurriría mas tranquila y sin largas filas. Anda la chingadera que la leyenda de que si no haces una fila antes de entrar al semestre, no te ira bien. Pues la precarga fue una larga fila a la que llamaron: "La cola del trauma".

Y todavía no obstante la maldita burocracía (cada vez en vez de simplificarse el sistema se abruma de pasos y requisitos) solamente me quedaban a tomar tres materías. Y desde cuando menos 1 año, para no hablar de tiempos inmemoriables, esas materías se daban así:

  • Taller de Cableado Estructurado 7-8

  • Seguridad en Redes 8-9

  • Arquitectura de Computadoras 9-10


  • Pues anda la chingada y recontrachingada suerte que este semestre los grupos son así:

  • Taller de Cableado Estructurado 7-8

  • Arquitectura de Computadoras 7-8

  • Seguridad en Redes 17-18 ó 19-20


  • ¿Qué voy a hacer?

    Definitavemente odio el sistema.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Hummmmmm, siempre pensé que a pesar de que es un instituto con ingenieros y todo lo demás, no pueden tal vez hacer las corridas de materias de una manera mas uniforme y homogénea. Desconozco si es por falta de recursos (dinero-->maestros-->mas materias a distintos horarios) ó por que de plano no ha habido alguien que se ponga a ver toda la logística en la organización de horarios.