Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

jueves, agosto 04, 2005

Alsa & Slackware...

Pues ahora sucedió algo intrigante.

Grabé un video para mi novia en Windows (aun no he hecho jalar mi handy en linux) y bueno, fue en formato windows media player. En linux el totem nomas no lo quería correr y xine pues si lo corría pero no se oía nada. Nada extraño en linux siempre tengo problemas de sonido, y posiblemente sea la codificación del WMV. Le moví un rato a los programas y nada jaló. Ademas siempre se me trababan cuando terminaba de reproducir un video excepto el xmms/beep media player. Siempre, en cualquier distro que le habia puesto a la laptop (Hp Pavillion serie zv5000 con tarjeta de sonido Atiixp) tenia los mismos problemas.

En la tarde en mi trabajo me dispongo a bajarme mplayer desde las fuentes y la onda, y al mismo tiempo hice una actualización de los drivers alsa (para ver si también era eso) de la 1.0.8 a la 1.0.9b con Gslapt (un front-end the gslapt). Pues anda la osa que el nuevo alsa no me detectó mi tarjeta, pero el sonido seguía funcionando (porque ya estaban cargados los drivers) pero todavía seguían los mismos problemas anteriores.

Reinicié. El sonido no funcionó. Volví a la version anterior de alsa (1.0.8). Y entonces buscaba mi tarjeta, para esto al mplayer solo faltaba hacerle un make install.

El alsa me detectó al tarjeta y para calarla utilizé el totem con la misma pelicula wmv y zas! funcionó! no se trabó!

Hice un par de pruebas y probe el mplayer y todo bien.

¿Qué pasó?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

emm intervencion divina??? jajajaja, aveces me pasa... la mayorita de las veces cuando ando happy xDD, nose como pero, al libro

Anónimo dijo...

"la libro" =S .... ahi le editas 8-)