Mahomedalid
simplemente la vida ... mahomedalid feed
revista urbana y cultural de tepic

jueves, junio 30, 2005

Mi abuela contribuye al Caos

Me da vértigo cuando comienzo a pensar de la vida. Una reflexión poco profunda siempre me lleva hacia allá. Cuando de niño miraba las estrellas, el firmamento parecía un mundo de interrogantes y que al final de cuentas siempre me producían esa sensación de vértigo.

Me atrevo a afirmar que si existe un punto al que la humanidad avanza es al Caos. Hoy existe mas Caos que hace 10 años. Se puede hasta afirmar que un segundo atrás existía menos caos. Este mismo post contribuye al caos en un sinnúmero de formas. La vida es un Caos terrible, con fenómenos por doquier, nacimientos, evoluciones y muertes.

En ocasiones la vida parece irónica o coincidente, es el Dios Caos. Hasta parece que alguien juega a los dados o que nos observa en cada paso. La vida no es irónica ni coincidente, debemos tener la perspectiva clara de que nuestra mente es la irónica y es la que crea las coincidencias. Los pensamientos de este momento me predisponen a pensar que tal vez una llamada tiene un significado mas allá de lo mundano. Incluso algunos podrían pensar que existe algún Dios, y lo crean a imagen y semejanza de esos pensamientos y esos fenómenos predispuestos. Así nació Tlaloc y el Dios Judeo-Cristiano. Así nacen los mitos y las leyendas.

Y entre tanto caos la muerte nos llama y nos besa a cada segundo, en coincidencias que pueden cambiar el rumbo de la vida de los que aun están vivitos y coleando. Mi abuela esta terriblemente enferma y el ambiente ensombrecedor de mi casa lleva el mensaje implícito: Caos, Caos. No podemos negar que la muerte conoce nuestro nombre en un pensamiento coincidente.

Mis letras predisponen a parecer este post un comercial. No lo es, es simplemente la "coincidencia" de que mis pensamientos rondaban en esto cuando sucedió lo de mi abuela. Además ahora tengo la responsabilidad de informar que ella necesita donaciones urgentes de sangre. A todos aquellos que vivan en Tepic y que puedan hacerlo seria de gran ayuda, mas allá de la que un Dios-creado puede proveer, tratando de llevar a nuestro Caos en otra dirección.

No hay comentarios.: